Oscuro Culto – Ascension

Oscuro Culto - Ascension

Mejor track: Cave

Ascension‘ es el Ep Debut de Oscuro Culto, un dúo formado por Javier Cosmea y Hans C. Romero, miembros de grupos como Thirteen Bled Promises, Cathexia, Left in the Wake, y que recientemente han compartido formación en Trono de sangre. ‘Ascension’ esta producido por Francisco Meneses en Metropol Studios (Madrid), y en la parte visual acompaña al lanzamiento un corto a manos de Comisure Studio.

Fruto de la necesidad de hacer algo diferente, más directo y conciso, nos ofrecen un “viaje espiritual que busca alcanzar la luz abrazando la oscuridad”.

Acople de guitarra e intro de batería, ‘Guiados por la cabra negra del caos‘ iniciamos el viaje con ‘Path‘. Guitarra riffera y batería machacona, como si de una version más crusty de Mantar se tratara, el dúo deja claras sus intenciones desde el primer momento. Y es que, aunque “los leones duerman impávidos“, nosotros nos lo estamos gozando con ‘Cave‘ donde comprobamos que la incorporación de elementos como blast beats y guitarras más blackers no es algo anecdótico y nos dejan con un gusto black’n’roll que nos transporta al debut de Kvelertak. “Estamos listos para continuar” con ‘Stake‘, sensación de velocidad, de estar al borde de la silla en todo momento y acompañado de ese riff del final estilo Fu Manchu, me es inevitable imaginarme al volante de un Mustang. Y así, “Galopando hacia su muerte” llegamos a ‘Horse‘, posiblemente el tema más pegadizo de ‘Ascension’; coros y estribillo de hardcore, determinación sin tregua para alcanzar “finalmente la luz, finalmente la sangre” con ‘Summit‘. Un viaje que esperamos vivir pronto en directo. Enhorabuena!

Jorge Urosa

Jorge Urosa