Al final sólo habrá cenizas – Nuestra propia destrucción

Al final sólo habrá cenizas - Nuestra propia destrucción

Información

Grabado por AFSHC Mezclado y masterizado por Fernando Mejuto en La Cortina Roja Diseño portada Silvia Blackened

El proyecto nace en 2020 por dos viejos compañeros de batalla en SAHARAH y veteranos de la escena coruñesa, que han formado parte de bandas como Moura, Cavalli, Oh!Mega o ETC.

Independientemente de la oscuridad y crítica que desborda, en este primer trabajo la banda ha intentado dejar reflejada la dedicación y esfuerzo que supone empezar un nuevo proyecto, y sobre todo dar valor al trabajo artesanal, grabando y editando todo el trabajo con los pocos medios con los que podían contar.

La intención de AFSHC era transmitir su visión crítica ante algunos de los males endémicos más comunes de la sociedad occidental. No es una visión catastrofista ni apocalíptica, es una visión REAL.

01. Culpables

Abriendo el disco con un bosque en llamas, Culpables habla de la indiferencia ante los problemas globales y de cómo la sociedad se ha acostumbrado a no luchar por nada.

Desde los primeros riffs de guitarra podemos ver influencias del metal de mediados y finales de los 90 que derivan en un tema rápido y directo. Es el primer tema compuesto por la banda y es toda una declaración de intenciones de lo que será el resto de cortes del álbum

“Sintiendo la culpa colgada del cuello
mantienen sus ojos cerrados
testigos de un crimen eterno

Culpables en la indiferencia
Conscientes del miedo y miseria

Sombra pasiva
conforme con lo establecido

Recuerdo perdido
de aquellos que un día se alzaron

Historia perdida
en manos del privilegiado

Sintiendo la culpa colgada del cuello
mantienen sus ojos cerrados
testigos de un crimen eterno”

02. Prisioneros

Quizá sea el tema más elaborado del disco, donde se expresa la gran problemática social derivada de la herencia del sistema patriarcal. Es un tema pesado y contundente que puede recordar a bandas como Mantar o Mastodon y que nos sumerge en un viaje épico donde podemos encontrarnos rastros del sonido Göteborg que siempre ha influenciado a los componentes de la banda.

Para las voces ambientales del pasaje central la banda ha contado con la colaboración de Castaño (Hasshasin, La Hydra, Display of Power, Obskkvlt).

“El hombre camina hacia el abismo
prisionero de un legado sangriento

Macabra danza de la devastación
la vida sucumbe al fuego

Macabra danza de la devastación
tu vida sucumbe al fuego”

03. Ególatras

Es el pequeño homenaje que AFSHC hace a todas las bandas que de alguna manera les han influenciado en todos estos años de batalla, muchas de ellas compañeras de local de ensayo durante muchos años. Es un D-beat rápido al más puro estilo Coruña, que hará recordar a bandas como Ekkaia, Hongo o Black Panda.

El mundo es ególatra, no hay mucho más que decir.

“Viviendo la vida pegado a un espejo
reflejo vacío, se acaba su tiempo

Los lazos que unían nos han separado
un paso en falso, la trampa ha saltado

Solo, perdido, muerto…

Consciencia perdida, la red la ha atrapado
requiem por un sueño, su hora ha llegado”

04. Esclavos

Cerrando el disco, este tema de 9 minutos nos muestra como la alienación puede ser considerado como unos de los factores fundamentales que impiden al ser humano seguir evolucionando.

Comienza como una patada en los dientes donde podemos ver las influencias de Motorhead o High on Fire, para dar paso a un pasaje puramente Doom donde los 2 componentes de la banda muestran su lado más cavernoso.

La tormenta reduce el bosque en llamas a cenizas.

“La masa inerte se extiende
los muros de odio separan
esclavos perdidos en llantos
mantienen la rueda girando

Rugiendo la plaga ha llegado
trayendo consigo la devastación

La bestia se agita en su lecho
rompiendo los moldes del tiempo

Las ruinas de esta sociedad egoista
alimentan como carroña los ecos del pasado

Un aullido en la oscuridad
anuncia el presagio final
el terror me invade y retuerce mi garganta

El hongo ilumina la noche
el cielo cruje y se despedaza
paisaje extinguido
horizonte en llamas

Sublime canto de destrucción
océano de ceniza
que cubre los vestigios del futuro
el miedo da paso a la ascensión”

Jorge Urosa

Jorge Urosa

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close