Rheia Gorecki, dúo De Santiago de Compostela formado por Adrian y Catu, que viajan entre géneros como el rock alternativo o el post-rock con el lanzamiento de su EP llamado “VVV” que sorprende al oído, grabado en Planta Sónica y Estudios Nackra, producido y mezclado por Iago Lorenzo y masterizado por Robin Schmidt. Coeditado y distribuido por ellos mismos y sellos como La Rubia Producciones, Nooirax producciones, The Braves Records y Quebranta Records.
El primer corte “Loaded” tiene unos tintes muy rockeros con mucho peso, desprende energía por todas partes con Riff de guitarra potentes, me recuerda a ese rock alternativo de los ´90 crudo y directo ¡SIN MÁS!
Después nos desmontan con “Coda” con un inicio muy oscuro con un gran protagonismo de la gran voz de Catu. Es un corte más tétrico que realmente llega, con atmósferas más oscuras “es como ver los ojos del lobo en medio de la oscuridad” tiene una potencia descomunal y me encantaría disfrutarlo en directo pronto.
Siguen con “Talk In Circles” es el tema con el que adelantaron el lanzamiento del EP, y para mi gusto es un tema redondo, grandes riffs con potencia, batería y bajo bien empastados y melodías vocales que hacen un tema redondo, tiene unos tintes muy post-rock y creo que es un tema que deja claro la gran variedad de influencias que tiene la banda.
Y por último cierran con el tema “Breathe”. El inicio que tiene el corte con el piano y la voz me puso los pelos de punta “te agarra el corazón para arrancarlo de cuajo”, es una melodía que entra muy dentro, para mi es un tema que me encanta de principio a fin, tiene oscuridad, es claro, conciso, pegada enérgica de guitarra, bajo y batería solida, saben muy bien lo que quieren contar y cómo hacerlo llegar.
Fue un viaje que me recordó a Chelsea Wolfe, A.A. Williams o Emma Ruth Rundle.
En general el dúo tiene una química muy potente y se nota en este EP, lo empastan muy bien para hacer llegar su mensaje.
Lanzan una edición en vinilo 12” clear con una serigrafía en la cara B del plástico, con un artwork de lujo creado por el grande ERROR DESING. Darles mucho amor por el viaje que dan estos cuatro cortes merece mucho la pena, ¡DISFRUTARLO!