Tenue – Territorios

Tenue - Territorios

Mejor track: Territorios

Hacedme hueco en tierra santa. Uno entre esos arpegios tenues y celestiales, aquellos pseudo distorsionados, que se mantienen repetitivos a conciencia, mientras un bajo cruel juega a saltar entre notas, siempre camino a la armonía esperada.

Hacedme un hueco en esta tierra santa, que es el inicio de “Territorios“, la secuela de aquel celeste “Anábasis“. Hacédmelo entre esos bombos repicados que auguran terremotos de dbeats, que se hacen esperar entre tormentas de blast y dolor.

Hacedme un hueco que ya llegan, como era de esperar, porque esta tristeza llamada Territorios le ameritaba ponerse correr. Estoy ante la evolución pokemon de los mejores Ekkaia, con crujida garganta, que no me deja descansar hasta recién sus 5 minutos de audición. Reconozco la energía de un screamo francés Mihai Edrisch en la rotura, asomando entre los huecos de una persiana Neocrust de libro que vuelve a levantar vuelo dbeat intermitente cada pocos compases. Hacedme hueco en esta tierra santa, la que enseña el éxtasis cada tanto en trémolos agudos y consistentes. Un disco de octavas para tocar entraña y hospitalizar al corazón.

Recuerdo cuando vi los sellos que editarían este disco. Míticos trampolines del hardcore crust internacional. ¿Tan bueno será “Territorios”? (Me pregunté) Medio disco llevo y ya no necesito escuchar más para saber que lo es. Y es que “Territorios” es una ensalada perfecta, una a gusto de todos. Una ensalada que obviamente une las melodías del crust gallego más característico. Aquellas que nos enamoraron en su día en guitarras de Ictvs o Madame Gérmen, pero que a diferencia de ellos, han decidido pintar el crust con un nuevo color diferente.

“Terriotorios” cruza una frontera, que parece muy cercana pero en realidad está muy lejos. “Terriotorios” une dos tierras santas. Tira de Galicia hacia Europa a través de un coqueteo sin complejos con el screamo más puro, lo que les permite viajar en tus oídos de izquierda a derecha, de lóbulo a lóbulo, extrayendo de tu cerebro todo lo que te queda. Parches en la chupa cosidos con lágrimas auténticas.

Hacedme un hueco en tierra santa, que aquí me quedo, con luz tenue.

Editado: Alerta Antifascista Records, Long Legs Long Arms, Pifia Records, Zagema Beach Records, Crust or Die Label, The Plague of Man Records, Moment of Collapse, Mochi Tapes, Tomb Tree Tapes, Chaina Records.

Fernando Lamattina

Fernando Lamattina

Fer es guitarra en SVDESTADA (Madrid Neocrust / Post HxC) y llora a menudo en HOY ES SIEMPRE TODAVÍA (Madrid y Sevilla Post HxC). Edita discos de emo y screamo en PUNDONOR RECORDS. A través de DIYTOPIA COLLECTIVE participa como co-presentador en "Diytopia Podcast", realiza reviews de los discos DIY más novedosos, presta su sofá siempre que puede, y hace desayunos de escándalo a las bandas que pasan por Madrid. No se gana la vida con nada de esto, puro amor al DIY.

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close